Agua, uno de los elementos de la Arquitectura
A lo largo de los siglos se han construido grandes obras arquitectónicas basadas en el agua. Hoy os mostramos algunos ejemplos.
El diseño de grandes obras arquitectónicas que se basen en el agua como diseño cuenta su gran ampliación e importancia durante el siglo XX que consiguen que el agua sea un factor determinante en su diseño.
Cuando hablamos sobre la unión de agua y arquitectura, nos viene a la mente un edificio que debe su gran popularidad a esta unión, es la famosa obra de Frank LloydWright y su Casa de la Cascada.
Hoy en día existen muchos diseños basados en el agua en sus contracciones donde este elemento tiene una función simbólica como el Templo Komyo-Ji de Tadao y sus fuentes naturales, el paisaje de agua y montañas de La Biblioteca de Souzhou o la Villa Water-Glass de KengoKuma que consigue fundirse con el agua.En estos edificios una de las características es la penetración del agua dentro de la casa y su gran importancia para el diseño final.
Otra de las opciones son ciudades que miran al mar y aprovechan este excepcional diseño para crear piscinas en edificios que sobresalen, por lo que no se sabe donde está la frontera entre el mar, las rocas y la piscina como las Piscinas en Leça de Palmeira en Portugal.
Hoy en día y pensando en el cambio climático y zonas donde el agua es un factor muy importante por su escasez, la arquitectura también juega un factor importante como sucede con el proyecto de Eco-arquitectura para las zonas rurales de África.
Fuente: arq.com.mx-skyscraoercity.com-via-arquitectura.net-arquitectronica.com-noticias.arq.com
Imagen. piglesias.com-merdealmas.blogspot-via-arquitectura.net archiphoto.sakura.ne.ip