Hotel Marqués de Riscal, Espectacular Diseño Vanguardista
Diseñado por Frank O. Gehry, este hotel de lujo situado en El Ciego, Álava, es una muestra de cómo tradición y vanguardia pueden ir de la mano.
Este lugar es la cuna de las Bodegas de Marqués de Riscal, un vino que se viene produciendose desde 1860, y que tras una remodelación se añade este maravilloso hotel convirtiéndose de este modo en un complejo de ocio conocido como la Ciudad del Vino.
Su estructura se basa en tres únicos pilares de hormigón que perfectamente proyectados soportan la carga del resto de los elementos y de los factores climáticos a los que pudiera verse sometido. Las fachadas del hotel se realizaron combinando la piedra y el metal, junto con grandes cristaleras, vestidas de madera, y de formas totalmente diferentes, algunas de ellas de aparentemente imposibles, que permiten el paso de la luz y unas vista espectaculares al entorno que lo rodea.
En cuanto a sus interiores lo que más destaca es su sencillez, ya que nos encontramos con estancias lujosas pero sin excesos, nada de ambientes recargados, materiales naturales como la madera en las estancias, mármoles en los baños, colores perfectamente combinados para crear un ambiente relajante y muebles en perfecta consonancia con el resto.
Llama la atención el que en las habitaciones los cabeceros, todos a medida, de madera y algunos acolchados con piel, parezcan fundirse completamente con la pared en la que se sitúan, gracias a sus curvaturas; y su unión inapreciable con la cama que da una sensación óptica de continuidad en sus líneas de lo más natural.
Imágenes | assets.hotel-marquesderiscal.com | elle.es | travelmodus.com | retaildesignblog.net