Reformas | De iglesia a casa
En la orilla del río Rotterdam podemos encontrar esta Iglesia de madera de los años 30 ahora reconvertida en una preciosa vivienda familiar por el arquitecto Ruud Viser.
Desde 1960 la Iglesia sólo se usaba como espacio de bodega o empresa de almacenamiento, hasta que una familia con dos niños decidió comprarla para hacer reformas y convertirla en su casa.
En lugar de transformar la Iglesia en una casa de 12 habitaciones, se optó por construir la casa dentro de la antigua estructura de la Iglesia. De esta forma se han podido conservar algunos elementos como las columnas, los ventanales y los paneles de madera en el techo.
El principal reto del estudio era que la vivienda diese una sensación de recogimiento a pesar de tener un espacio muy amplio, sin perder el toque de la Iglesia, por ejemplo, manteniendo la zona del púlpito y adaptándola al hogar.
La luz natural invade la sala y se abre al paisaje del río, creando un vínculo de la vivienda con su entorno, fusionando en armonía interior y exterior.
¿Os ha gustado? A nosotros nos parece divina.