Image11

Blog

InicioEventos arquitecturaHostelco 2012: Diseño para Hoteles

Hostelco 2012: Diseño para Hoteles

Hostelco, organizado por Fira de Barcelona, es un salón, celebrado recientemente, que permite poner en contacto a empresas relacionadas con el mundo de la hotelería, en todas sus vertientes con potenciales clientes de todo el mundo con el objetivo de  dinamizar el mercado español.

 

Entre sus muchas actividades realizadas cabe destacar las dedicadas al diseño de interiores, como en la que se trató el tema de habitaciones ecológicas o la importancia del lujo en las instalaciones hoteleras.

 

Hostelco 2012: Diseño para Hoteles

Ambas actividades se realizaron a modo de exposición, recreando ambientes donde los visitantes pudieron apreciar la teoría llevada a la práctica.

En la primera de ellas, “Habitación Ecodiseñada” se pudo observar que es posible tener estancias hoteleras perfectamente respetuosas con el medio ambiente, a la par que modernas y con todas las comodidades posibles gracias al uso de materiales no tóxicos y completamente reciclables, que cuenten con certificaciones ecológicas, tanto en su construcción y diseño, como en los textiles, mobiliario, equipamientos de baños o fuentes de iluminación.

Hostelco 2012: Diseño para Hoteles 2

 

En la segunda, la dedicada al lujo, denominada «Luxury is freedom of choice and time for yourself”, se dieron a conocer las nuevas tendencias de lo que se entiende ahora mismo como diseño lujoso, que queda totalmente apartado de los interiores recargados, dando paso a espacios elegantes y de alto standing, con materiales de las más altas gamas, basado en el lema de que lo que se busca en estas estancias es lo que desean aquellos que van a utilizarlas, para que se sientan lo mejor posible, cubriendo todas sus necesidades sin sentirse como en una jaula de oro.

Hostelco 2012: Diseño para Hoteles 3

Hostelco, sin duda alguna, ha permitido que sus participantes den a conocer las novedades en esta industria para relanzarla durante el año que viene, y de esta manera volver a los tiempos dorados del sector del turismo español.

 

Imágenes | sphotos-e.ak.fbcdn.net|rialpack.com

Fuente | www.hostelco.com