Image11

Blog

InicioArquitecturaNuestros Arquitectos más reconocidos

Nuestros Arquitectos más reconocidos

 

Que en España hay talento, es de sobra conocido y en el ámbito de la arquitectura nuestro país ha contado y cuenta con grandes arquitectos.

 

La arquitectura en España debe ser entendida tanto como la que se realiza en nuestro territorio nacional, como aquella que nuestros arquitectos exportan al extranjero. En la Historia de España nos encontramos una gran cantidad de elementos arquitectónicos, unos de origen desconocido y otros, cuyo autor, o autores, tienen fama mundial y están entre los más reconocidos del planeta. Como la lista, si partimos de la época megalítica, sería muy extensa, vamos a centrarnos en lo más cercanos a nuestros días.

Antonio Gaudí i Cornet: Su impresionante imaginación, su facilidad para trabajar con geometrías y volúmenes en mente, su capacidad de improvisación, el uso de nuevas técnicas como el “trecandís”, su amor por la naturaleza sin dejar de lado la modernidad, hace que este arquitecto nos haya dejado obras tan importantes como la Casa Batlló, el Parque Güell, la Sagrada Familia o los Jardines de Can Artigas.

Rafael Moneo: Arquitecto de renombre mundial, huyó siempre de la idea de las creaciones de estilo moderno, para decantarse por aquélas que, sin alejarse de las tendencias más actuales perduraran en el tiempo y no pasaran de moda. Muy cercano a las corrientes nórdicas y alejado de las europeas que triunfaban en el momento, nos deleita con un legado de obras como la adaptación del Palacio de Villahermosa para convertirlo en el actual Museo Thyssen-Bornemisza, El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal o el  Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Navarra.

Ricardo Bofill: Amante de los grandes proyectos y de reconocido prestigio mundial, en el año 1963 decidió crear un Taller de Arquitectura que da cabida a un equipo multidisciplinar en el que participan, entre otros muchos,  ingenieros, arquitectos, escritores, o filósofos. Se decanta por las construcciones de tipo urbano y cultural, como en la creación de sedes de importantes marcas comerciales. Entre sus muchas obras cabe destacar el Teatro Nacional de Cataluña, la Sede Principal de Cartier en París, el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid o la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona.

Imágenes: en.wikipedia.org-pinterest-redescena.net-wikiarquitectura.com-ricardobofill.es

Fuente | http://es.wikipedia.org/